¿Por qué hacer talleres de ilustración?

Ilustrar es una estupenda manera de comprender una historia. Los talleres que realizamos en este ámbito potencian la capacidad de análisis y de atención porque, para poder contar algo en imágenes, hay que asimilar muchos datos y tenerlos en cuenta.

Es también una actividad muy eficaz de animación a la lectura. Uno de los problemas que tienen los más pequeños para aficionarse a leer es que muchos no logran imaginar lo que pone en los libros, es decir, no logran transformar las palabras en imágenes, y no porque no tengan la capacidad para hacerlo, sino porque no la han ejercitado. Consiguiendo eliminar esta barrera les estás facilitando que puedan disfrutar con una historia escrita.

Es una actividad que fomenta la creatividad. Ninguna persona imagina una historia de la misma manera ya que nunca nos dan todos los datos. A lo mejor nos hablan de que hay una mujer que camina por el bosque pero ¿Cómo es el bosque?¿cómo es la mujer y cómo va vestida?, etc. Siempre hay datos que tenemos que imaginar.

Anuncios

Alex, 6 años.

Talleres creativos impartidos por profesionales.

Este espacio está destinado a mostrar los talleres que diseño e imparto, algunas veces en solitario, y otras junto a compañeros escritores e ilustradores.

Son talleres para niñas y niños impartidos siempre por profesionales del sector artístico interesados en la enseñanza y con gran experiencia a la hora de trabajar para el público infantil y juvenil.

Muchas gracias por visitar mi espacio creativo.
María Espejo.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 374 seguidores

Contador de visitas

  • 39,737 hits

A %d blogueros les gusta esto: