IMG_0007Los videojuegos en la actualidad conforman una obsesión para la juventud. Pero si simplemente se juega a ellos se convierte en una actividad endogámica que sólo conduce a seguir jugando.

He elaborado este taller para usar la motivación despiertan los videojuegos en los  jóvenes para trabajar conceptos más interesantes que el mero hecho de jugar durante horas frente a una pantalla. En otras palabras: los jugadores se convertirán en creadores.

Hablaremos de los procesos de creación de un videojuego y las posibilidades de trabajo que estas ofrecen en nuestro país.

Antes de hacer un videojuego hay que crear un mundo y unos personajes que interactúen con él, a este proceso se le llama “Concept art” y va ser nuestro punto de partida. Inventaremos, por grupos, diferentes historias y crearemos los escenarios y los personajes de éstas. Luego, mediante fotos, haremos un montaje de video con las diversas secuencias.

Los fondos se trabajarán a gran formato y los personajes irán recortados para poder moverlos sobre éstos.

Edades: De 8 a 14 años.
Duración: de 2 horas  a 2 horas y 30 minutos.
Sesiones: de 4  a 35 sesiones.


Alex, 6 años.

Talleres creativos impartidos por profesionales.

Este espacio está destinado a mostrar los talleres que diseño e imparto, algunas veces en solitario, y otras junto a compañeros escritores e ilustradores.

Son talleres para niñas y niños impartidos siempre por profesionales del sector artístico interesados en la enseñanza y con gran experiencia a la hora de trabajar para el público infantil y juvenil.

Muchas gracias por visitar mi espacio creativo.
María Espejo.

Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

Únete a otros 230 seguidores

Contador de visitas

  • 39,458 hits

A %d blogueros les gusta esto: